ISBN: 9788494542763

Formato: 258 págs. 14 x 19cm cm.

Precio: $ 1399,00 (U$S 51,81)

Bela Tar

Béla Tarr (Pécs, Hungría, 1955) es uno de los mayores cineastas contemporáneos. Su filmografía, consistente en nueve largometrajes y un puñado de cortos, es prácticamente desconocida en España, donde solo se ha estrenado comercialmente El caballo de Turín (A Torinói ló, 2011), película que, según ha declarado Tarr, culmina y clausura su proyecto cinematográfico.

Este libro recoge el monográfico dedicado a Béla Tarr publicado en el  nº 17 de la revista Shangrila. Derivas y ficciones aparte en mayo de  2013, agotado en la actualidad. Shangrila se propuso el rescate y la difusión de la obra de Tarr mediante el lanzamiento del mencionado monográfico de la revista, centrado en el análisis de lo que consideramos sus núcleos sensibles, y la edición en español, en nuestra colección Contracampo, de El tiempo del después, libro del filósofo y ensayista Jacques Rancière dedicado exclusivamente al análisis de la filmografía de Tarr, que constituye un aporte sustancial para la comprensión de su mundo de imágenes. Con la publicación del presente libro y la todavía viva comercialización del libro de Rancière antes citado, perseveramos en dicho objetivo.

Si nuestra vida es el tiempo de una espera, si vivimos a la espera de recuperar, en la tierra, el paraíso perdido (esa revolución continuamente diferida o postergada), a la espera de vivir ese “tiempo del después” que da título al libro de Jacques Rancière, el cine de Tarr nos interpela y nos pregunta: “¿Qué hiciste mientras esperabas?”. Porque es en esa espera, en ese “mientras tanto”, donde se juega la posibilidad de consumar los sueños, cuando el mundo conspira para hacerlos pedazos.

Editorial:
    Shangrila

Libros relacionados:

Magdalena Montezuma

Mariel Manrique

La Mirada cercana

Santos Zunzurregui